jueves, 16 de octubre de 2014

Texto expositivo - Ébola, ¿Hasta dónde puede llegar?

Es un texto discontinuo porque hay gráficos y debajo hay texto continuo. También es un texto divulgativo ya que usa vocabulario común y se dirige no sólo al público con conocimientos específicos. El texto aparece en un periódico digital. Para ver la publicación, pulse en el siguiente enlace. Tiene una estructura encuadrada con introdución, desarrollo y conclusión. A la vez, tiene una estructura deductiva, ya que parte de una idea general y se van desarrollando aspectos particulares.
Usa los siguientes procedimientos:
· Comparación: Guinea parece estar más estable, y parece ir a peor en Liberia y Sierra Leona.
· Pregunta - respuesta: ¿Hasta dónde puede llegar la epidemia de ébola? La epidemia se extiende por tres países mientras un goteo de casos llega a otros continentes. En enero, el número de infectados podría llegar al millón y medio.
· Ejemplificación: Para el 20 de enero el número de infectados podría estar según el CDC entre los 537.000 y los 1,4 millones de afectados.
El texto tiene un lenguaje preciso, contiene oraciones con modalidad informativa  y usa conectores cronológicos (al mismo tiempo, actualmente), casuales (aunque, incluso) y enumerativos (también).  
La información que contiene el texto me parece muy útil ya que nos informa de como se esta expandiendo y de lo que es la enfermedad. Tambíen contiene muchos gráficos que nos informa de cosas muy interesantes como por ejemplo, donde se concentra la enfermedad, etc.

http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci-extension-epidemia-ebola-201410081306.html
                                          http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci-extension-epidemia-ebola-201410081306.html



1 comentario:

  1. Me gusta este texto expositivo sobre el ébola porque está bien comentado y las imágenes informan sobre el tema. Además con el enlace nos podemos informar de un tema de interés general.

    ResponderEliminar